• Una iniciativa, en el marco de “Ansoáin, comunidad que cuida”, dirigida a personas mayores y/o con discapacidad que busca garantizar una alimentación saludable y sostenible y potenciar la socialización de personas que se encuentran solas.
  • La compañía de restauración colectiva entregará, cada día, un menú equilibrado y saludable que cumple con los requisitos nutricionales necesarios de cada una de las personas mayores que forman parte de la iniciativa.
  • El proyecto piloto, pionero en Navarra, se desarrollará todas las semanas de lunes a viernes hasta el 20 de diciembre y permitirá evaluar la posibilidad de instaurar este servicio de manera continua.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha puesto en marcha un innovador proyecto piloto de comedor colectivo saludable y sostenible, dirigido a personas mayores y/o con discapacidad, en el marco del programa «Ansoáin Comunidad que Cuida». Este proyecto, pionero en Navarra, no solo garantiza una alimentación saludable, sino que también promueve la socialización entre los participantes.

Ausolan jugará un papel clave en la ejecución de esta iniciativa, ya que será la encargada de proveer el servicio de comidas a domicilio para aquellos usuarios que no pueden acudir al comedor. “Nos encargaremos de que las personas seleccionadas reciban su menú diario en casa, entre las 11:00 y las 13:00 horas, asegurando que todos los participantes puedan beneficiarse del programa, independientemente de sus limitaciones de movilidad”, señala Gotzone Heriz, gerente de Navarra en Ausolan.

El menú proporcionado por Ausolan incluye platos equilibrados y saludables, que cumplen con los requisitos nutricionales específicos de las personas mayores. Además, la empresa se encarga de preparar menús adaptados para aquellos que, por razones médicas, necesitan una dieta especial, garantizando así la personalización y el cuidado necesario para cada usuario.

El proyecto piloto se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre de 2024, y, en función de los resultados obtenidos, se evaluará la posibilidad de instaurar este servicio de manera continua.